PROYECTO OSMOSIS INVERSA

AHORROS ENERGÉTICOS A TRAVÉS DE LA MEJORA DE LA CALIDAD DEL AGUA

Recientemente, hemos realizado tareas de ingeniería de procesos en distintas fábricas de fabricación de piensos, realizando un proyecto de ahorro energético mediante el estudio y mejora de la calidad del agua de alimentación a las instalaciones de producción de vapor, a través de la implantación de un sistema de Osmosis inversa.

Las mejoras realizadas en la puesta en marcha de esta solución ha disminuido considerablemente el consumo de agua, sal de regeneración del proceso de descalcificación, productos químicos, paradas de mantenimiento y mejoras en la calidad de agua de vertido.

La reducción del caudal de purgas de las calderas de vapor aporta beneficios económicos muy importantes por reducción del consumo de combustibles y disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera.

El período de retorno de este tipo de inversiones oscila entre 1 y 3 años dependiendo del volumen de producción anual de la planta.

Las principales características técnicas de nuestras plantas de osmosis inversa se sitúan por encima de las actúales plantas del mercado, destacando un consumo reducido, tecnología robusta, de fácil operación y mantenimiento, controlados mediante sistemas de control operacionales rigurosos, pantallas táctiles y PLC de primeras marcas.

Como se puede apreciar en las fotografías el departamento de ingeniería trabaja de forma rigurosa para la creación de plantas modulares que ocupen un mínimo espacio y un máximo rendimiento.

Les recordamos que pueden consultar los planos estructurales de las mismas es nuestro catalogo digital.